Que hacer y no hacer para mantener tu cabello largo

by Carlos Delgadillo

Para muchas tener el cabello muy largo es una meta que quisiéramos lograr pero
pensamos que es muy complicado y costoso y no nos animamos dejarlo crecer tanto. Algunas de las razones es que las puntas se resecan mucho, están abiertas y nuestro cabello se ve seco y sin vida, por lo que optamos por cortarlo.

El día de hoy tenemos muy buenas recomendaciones sobre lo que sí debes de hacer y lo que no debes hacer para que tu pelo pueda crecer sano y fuerte.

1. Cepillar tu pelo antes de meterte a la regadera

Recuerda que la manera correcta de cepillarlo es de las puntas hacia arriba, y
¿por qué antes? porque cuando está mojado es más propenso al quiebre, o que
se caiga. Además con el cabello desenredado antes de bañarte, será más fácil
lavarlo y evitarás los nudos.


2. No lavarlo con tanta frecuencia

Puede ser cada segundo día o cada tercer día. Con el cabello tan largo la grasa
natural no llega hasta las puntas y eso hace que se resequen las puntas. Pero si
tienes el cuero cabelludo muy graso, el segundo día lo puedes agarrar con una
coleta, hacerte un chonguito, y notarás la diferencia en tus puntas, también
puedes usar un dry shampoo para ayudarle a la raíz.

3. Utiliza shampoos y acondicionadores de acuerdo a tu tipo de cabello

Con el cabello largo se sugiere usar algo que sea más hidratante pero que no sean muy pesados para que tu cuero cabelludo no se haga más graso y nos quiten el volumen, no olvides de acondicionar las puntas. Si es hidratante crecerá sano y puedes aguantar más tiempo sin un corte tan seguido.

4. No frotar en exceso tu cuero cabelludo al lavarlo con shampoo

Evita usar tus uñas, lo más recomendable es masajearlo con las yemas de los dedos. El shampoo se aplica en la raíz y no hasta las puntas, no talles tus puntas con las manos ya que puedes dañarlas. Al enjuagarlo, ese shampoo y su espuma se irá hasta tus puntas y terminará de lavar tu cabello.

5. Evita bañarte con agua muy caliente

El agua muy caliente hace que se abran las cutículas y se deshidraten. El agua tibia es mejor, porque aún así permite que se abra un poco la cutícula y pueda absorber todos los nutrientes que tengan tus productos. Si te animas al final te puedes dar un chorro de agua fría y eso te ayuda tener más brillo.

Jehesmipa

6. Usar una mascarilla o ampolleta una vez a la semana

Esto le da un plus a nuestros productos que aplicamos. El día que elijas usar mascarilla hazlo después del shampoo y no uses ese día tu acondicionador. Recuerda solo de medios a puntas.

7. Cuando te secas el cabello con toalla no lo talles o frotes con mucha fuerza.

Esto provoca que  tengas más frizz y lo puedes dañar, lo que necesitas hacer es solo quitar el exceso de agua y lo puedes hacer presionándolo hacia arriba. Puedes usar un turbante o una playera de algodón.

8. Cepillos de cerdas flexibles.

El cepillo que usas para desenredar tu cabello después de bañar es muy importante, te recomendamos usar uno de cerdas flexibles y así evitarás trozar tu cabello. Date tu tiempo para cepillarlo y que se desenrede, no apliques tanta fuerza pues lo que queremos es cuidarlo y evitar que se nos caiga.

9. No uses diario herramientas de calor.

La plancha y tenaza quizás unas 2 veces a la semana. El calor deshidrata las puntas y es lo que no queremos. Las secadoras pueden ser menos invasivas si cuentas con una que tenga regulador de calor y la uses a una temperatura media.

10. Usa ligas que no tengan metal

Hoy en día ya hay ligas que son solo de resorte y hay otras nuevas que son mejores porque no te arranca el cabello cuando te las quitas. Son parecidas al cable de los teléfonos, o también puedes probar con las donas. Verás que no te llevarás medio bonche de cabello al momento de quitarlas.

11. Cepillar el pelo antes de dormir

Si también te aconsejamos que lo hagas por las noches ya que previene que amanezcas con el cabello muy enredado. Evita dormir con el cabello amarrado. Cepillarlo por las noches ayuda a que los aceites esenciales bajen de tu cuero cabelludo hacia la parte media y puntas.

Jehesmipa

12. Despunte cada mes y medio o dos meses.

Por último, la batalla constante con los estilistas, cuando vayas a tu despunte pide que sólo te corten las puntas, máximo 2 centímetros y que sea casa mes y medio o hasta dos meses.

Estamos seguros que si aplicas algunos de éstos consejos será más fácil mantener tu cabello largo y que se vea sano, con puntas cerradas y brillante.